Nosotros
Dependientes de Amor y Sexo Anónimos (DASA) es una fraternidad cuyo fundamento son los doce pasos y las doce tradiciones del modelo patrocinado por Alcohólicos Anónimos. El único requisito para pertenecer a DASA es tener el deseo de parar con las conductas adictivas relacionadas al sexo y/o al amor. DASA se sostiene a través de las contribuciones voluntarias de sus miembros y es gratuita para todos aquellos que la necesitan. Para combatir las consecuencias destructivas que la adicción al sexo y al amor produce, utilizamos cinco recursos principales:
- Sobriedad:
Nuestra buena voluntad para detener, en una base diaria, los
comportamientos adictivos al sexo y/o al amor definidos en nuestra
lista personal de conductas adictivas redactada.
- Padrinazgo / Reuniones: Nuestra capacidad de buscar y contar con el soporte y apoyo que brinda la comunidad de DASA.
- Pasos: Nuestra práctica del Programa de recuperación de 12 Pasos con el fin de alcanzar la sobriedad sexual y emocional.
- Servicio: Nuestra capacidad de devolver a la comunidad de DASA lo que continuamente recibimos de forma gratuita.
- Espiritualidad: Nuestro desarrollo de una relación con un Poder Superior a nosotros mismos, el cual puede guiarnos y sostenernos durante el proceso de recuperación.
Como fraternidad, DASA no opina sobre temas ajenos a la misma y no busca las controversias. No está vinculada a ninguna otra asociación, movimiento o causa, ni religiosa ni secular. Nos une, sin embargo, un objetivo común: recuperarnos de nuestros comportamientos adictivos sexuales y emocionales. Encontramos un denominador común en nuestros patrones obsesivos / compulsivos, que convierte cualquier diferencia de género o de orientación sexual en algo irrelevante.
Necesitamos proteger, con especial cuidado, el anonimato de cada integrante de DASA y además tratamos de evitar atraer la curiosidad indebida de los medios de comunicación hacia DASA en su conjunto.